¿Quiénes somos?
Pues… somos un grupo de gente del Puerto, Sagunt y alrededores (Les Valls, Puçol, Soneja…) que hacemos escalada, bloque y montañismo principalmente. En mayo de 2005 nos organizamos para montar un club y construir un rocódromo. Desde entonces hemos continuado poco a poco con nuestra actividad y hoy tenemos un lugar donde entrenar, un grupo de gente que sale cada fin de semana a escalar (Jérica, Albarracín y más sitios), a hacer corredores de hielo, ascensiones a los picos más altos de la peninsula. Da igual, la cuestión es ir a la montaña.
Además nuestro club está inscrito en la FEMECV, en la Conselleria y en el registro municipal de Sagunt.

¿Qué hacemos?
Además de estas actividades también tramitamos la licencia de la FEDME. Tenemos en proyecto la organización de un concurso de fotografía de deportes de montaña, establecer contactos con el club de escalada de Millau (ciudad hermanada con Sagunt) y que se enclava en una de las mejores zonas de escalada del sur de Francia, y muchas cosas más. Por supuesto, también hacemos camisetas, a 8€.

¿Dónde estamos?
En la actualidad estamos instalando el rocódromo en el polideportivo municipal de Sagunt que está junto a Carrefour. De momento no contamos con un local social como el antiguo bajo donde estuvimos instalados durante 3 años en el Puerto de Sagunto en C/ Naranjo 40, Bajo B.

¿Cuándo nos puedes encontrar?
Hasta que no nos instalemos en nuestra nueva ubicación no tendremos un horario de contacto determinado. Una vez que empecemos a entrenar las tardes de lunes a jueves normalmente encontraréis a alguien en el rocódromo.
Nos reunimos periódicamente en asambleas generales y de la directiva a las que podéis asistir sin ningún compromiso y de las que informamos en esta web.

¿Qué hay que hacer para hacerse socio?
Solo tendrás que rellenar un formulario de inscripción y domiciliar la cuota según la modalidad correspondiente. Esta será tu contribución a los gastos del club, la mejora y mantenimiento del rocódromo y os permitirá beneficiarios de las actividades organizadas por el club, el uso de nuestras instalaciones y otros servicios.
Aunque no seas escalador si simpatizas con lo que hacemos puedes colaborar con nosotros haciéndote socio por una módica cantidad.
Más información sobre los trámites para convertirte en miembro del Club d’Escalada Sargantana .

¿Cuál es el objetivo del club?
El objetivo prioritario del club a corto plazo ha sido la construcción de un rocódromo para poder entrenar. Ahora que ya lo tenemos estamos reubicándolo gracias a la ayuda que nos ha prestado el área de deportes del Ayto. de Sagunto.  También queremos dinamizar este deporte en la comarca y para ello ya hemos pedido subvenciones al ayuntamiento, la diputación de Valencia… Más adelante querríamos reunir material de escalada y alpinismo para que todo el mundo pueda probar las distintas actividades que nos ofrece la montaña y también el (re)equipamiento de vías de escalada.

Más información
Si quieres recibir más información puedes acudir a las asambleas que convocaremos a través de esta misma web, cuando tengamos montado el rocodrómo podrás pasarte por allí y echarle un vistazo. También puedes llamar al teléfono: 635360955. O escribir a la siguiente dirección: clubdescaladasargantana@gmail.com