El tiempo

La escalada es un deporte que se practica al aire libre, por eso es vital saber el tiempo que hará cada vez que salimos a la montaña. A continuación tenéis una serie de enlaces que os permitirán obtener las previsiones más precisas.

AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología nos permite consultar el tiempo por localidades con un horizonte de previsión de 7 días. Es tan fácil como elegir la provincia que nos interesa y después la población. Además en este portal se ofrece mucha más información y se publican alertas a las que hay que prestar atención.

L’oratge a la CV. La Comunitat Valenciana en su página de turismo ofrece también un servicio de información meteorológica. Para consultar el tiempo de una población determinada solo hemos de elegir el municipio en el menú desplegable. Sin embargo, si todo esto no es suficiente podemos incluso ver con nuestros propios ojos si llueve o no gracias a la red de Webcams de la CV.

METEOCAT. Al tener buenas escuelas de escalada a tiro de piedra en Cataluña como Margalef o Siruana este enlace puede resultarnos útil. Además se puede consultar la previsión para Pirineos y el estado de la nieve.